Hago esta entrada con bastante pesar, como una despedida a una de mis gatitas que falleció el día 18 de agosto de 2025, su nombre era Ozzi Peludita, pero de cariño le decíamos Pochi o Pochita.
Era una gatita hermosa, con bastante pelito, café clarito, ella llegó a nuestra casa con sus hermanitos 5 gatitos en total que fueron abandonados cerca de nuestra casa y de los cuales empezamos a darles comidita, 3 de sus hermanos nunca se acostumbraron del todo a ser caseros y prefirieron ir y volver, hace unos meses el varón dejo de venir con frecuencia y prefirió quedarse en la casa de una vecina que también alimenta y cuida a gatitos abandonados.
Pochi y su hermana Estrella se quedaron, ella era una gatita muy cariñosa y juguetona, le gustaba estar en lugares altos y aunque dije que se había adaptado bien a la vida casera, también tenía sus momentos en donde se escapaba un rato pero siempre volvía.
Algo que fue muy duro es que hace unos meses empezó a presentar convulsiones, no tan frecuentes por fortuna, tratamos de que siempre hubiera y estuviera en un ambiente de calma para que ella estuviera bien y para que estos no se volvieran tan frecuentes, aún así las convulsiones seguían y otro hecho lamentable es que el medicamento que se solía utilizar dejo de entrar al país, además de algunas dificultades económicas, se nos hizo difícil darle los cuidados que requería.
El día lunes se fue, fue el último día que pude tenerla entre mis brazos, ese día por la madrugada la cargue mientras agonizaba, lloraba porque no había nada que yo pudiera hacer más que estar con ella en sus últimos momentos y hacerle saber que era una gatita amada, fue doloroso porque sabía que era la última vez que la vería, la última vez que la acariciaba, que le diría te amo, me despedí de ella con todo el dolor de mi alma hasta ver sus ojitos quedarse completamente oscuros, significando que ella ya no estaba mas en su cuerpecito, su cuerpecito que quedó inmóvil entre mis brazos.
Pochi era una gatita increíble, nunca sabremos si durante estos meses sintió mucho dolor, ni sabremos si soportó hasta donde pudo por estar con nosotros pero es una gatita a la que amamos muchísimo y le dimos el amor y los mejores cuidados que pudimos, yo aún siento mucha culpa porque siento que debía hacer más por ella y no pude por limitaciones fuera de mi control, siento que nunca voy a perdonarme por ello pero esto solo significa que debo esforzarme el doble por los gatitos que aún están conmigo y por sus hermanitos.
Desde donde quiera que esté, espero que ya no sufra, que se este divirtiendo, jugando y durmiendo en lugares altos como le gustaba.
Gracias por los casi 2 años que estuviste con nosotros, por permitirnos amarte y tenerte en nuestra vida, por haberte quedado a formar parte de nuestra familia, espero que tu ausencia deje de doler algún día, pero tu recuerdo resonará por siempre dentro de mi ser, cada recuerdo contigo será un tesoro que guardare en mi corazón.
Que el universo me permita volverte a ver en algún momento y mientras ese día llegue espero que tú, Cariñosita, Luna, Sr. Cutito, Machito, Sr. Parchita y todos los demás michitos que se han ido estén juntos y que donde quiera que estén nunca olviden cuanto los amamos.
Comentarios
Publicar un comentario